miércoles, 27 de febrero de 2013

El Papa se despide hoy de las masas en el Vaticano


Benedicto XVI celebra la última misa de su pontificado con la presencia de más de 50,000 fieles



Nueva York - Esta mañana los católicos, principalmente los hispanos, amanecieron con sentimientos encontrados. Por un lado sienten tristeza porque el Papa ofrecerá su última misa en el Vaticano antes de iniciar su retiro mañana, pero por otra parte hay emoción ante la posibilidad de que el próximo Pontífice sea un latinoamericano.
Roma se convertirá hoy en el centro del Planeta, cuando todas las miradas se centren en los cambios que se darán en esta religión, que cuenta con el mayor número de seguidores en todo mundo, una vez que Benedicto XVI deje el pontificado y le toque a los cardenales iniciar el proceso de votación para escoger al próximo Papa.
Uno de los que tiene esa responsabilidad es el Arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, quien esta mañana llegó a Roma, luego de partir anoche del aeropuerto JFK en la Gran Manzana.
Se espera que Dolan, al igual que otros 115 purpurados, estén presentes hoy en la celebración de la última audiencia de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, para la cual se solicitaron más de 50,000 pases.
Según informó ayer el Vaticano, este martes el Papa recogió sus efectos personales y dispuso el envío de documentos a los diversos archivos del Vaticano. La Santa Sede también anunció que tras su retiro, Benedicto XVI será llamado "papa emérito". Además, y como fue solicitado por el mismo Papa, seguirá vistiendo una sotana blanca, que hasta ahora solamente la podía llevar el Santo Padre. Lo que no usará más son los zapatos rojos Prada que lo caracterizaron.
"Su Santidad Benedicto XVI", como también se le llamará a partir del jueves, se convierte así en el primer Pontífice que deja el cargo en más de 600 años.
Mañana, el Papa se reunirá temprano con los cardenales y después viajará en helicóptero a las cinco de la tarde a Castel Gandolfo, la residencia papal al sur de Roma. A las ocho de la noche, la hora exacta en la que comienza el retiro oficial de Benedicto XVI, la guardia suiza destacada en el exterior de las puertas del palazzo en Castel Gandolfo ingresará en el recinto, concluyendo la misión de ésta de proteger al jefe de la Iglesia Católi

No hay comentarios:

Publicar un comentario